viernes, 26 de febrero de 2016
EL HOTWHEELS MAS CARO ( COMBI)
(combi) El Rear Loader Beach Bomb de 1969 es el "Santo Grial de los Hot Wheels".
Este pequeño vehículo escala 1:64 producido por la marca de juguetes en 1969 alcanzó un precio de 150,000 dólares (dos millones 550 mil pesos aproximadamente) y sólo una persona en el planeta puede presumir dos en su colección, Bruce Pascal. El legendario coleccionista asegura que deben de quedar un par más de estos ejemplares enterrados en algún lugar del planeta, esperando a ser encontrados.
En la actualidad, los vehículos que la firma de la flama produce se clasifican en los que son aptos para rodar en las pistas de juguete y los que no; incluso hay una serie de coches que montan ruedas hechas de un material plástico más resistente a la fricción.
En 1969 la instrucción de Mattel para los diseñadores era otra: todos los modelos debían funcionar en sus pistas y realizar las maniobras detalladas en los empaques.
Sin embargo, cuando la Rear Louder Beach Bomb (modelo inspirado en una Combi) se hacía pasar por las pistas, se volteaba y se salía de la trayectoria principalmente porque era muy angosta con respecto al ancho del carril. De inmediato, los diseñadores Howard Rees y Larry Wood ensancharon la Combi, agregando un soporte de cada lado para cargar tablas de surf.
El prototipo final se transformó en la versión de producción denominada Volkswagen Beach Bomb o simplemente Beach Bomb para los coleccionistas. De ahí que los prototipos previos a la modificación sean tan costosos.
Bruce Pascal le compró a Chris Marscha uno de aquellos prototipos sobrevivientes, quien a su vez se la compró, junto con otros prototipos nunca antes vistos, a un ex-empleado de Mattel.
TATTOO, DIBUJOS, ARTE, ESCULTURA,
HOTWHEELS,
HOTWHEELS COMBI,
HOTWHEELS MAS BUSCADO,
HOTWHEELS MAS CARO,
HOTWHEELS VW
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario